lunes, 29 de octubre de 2007

tips para escribir.

Hola muchachos!!

Bueno, pues esta entrada está gracias a que me puse a buscar info. en internet acerca de cómo liberar el estrés después de mi crisis gracias a la calificación de mate... Posiblemente a nadie le sirva más que a Elisa, pero aún así se las voy a poner...

Ésto se titula: 20 formas de mantenernos inspirados para escribir.

Cuando nos estancamos o estresamos a la hora de escribir algo es importante salir de este estado lo más pronto posible. Cuando esto nos sucede, generalmente siempre se nos olvidan las soluciones más simples y rápidas que estan a nuestro alcance.

1. Cuando escribas algo, intenta hacer el borrador a mano. No hay nada mejor que sentir el papel y la pluma a la hora de escribir. Ésto facilitará el flujo de ideas.

2. Si trabajas mucho en la computadora, intenta tomar unos pequeños descansos cada hora. En este tiempo puedes tomar un poco de sol. Es increíble la cantidad de ideas que se te pueden ocurrir con sólo un poco de sol.

3. Hojea revistas, los colores y las ideas en su interior pueden estimularte para crear algo nuevo. El color azul y el verde reducen la cantidad de estrés aprox. en un 30%.

4. Añade aromas a tu lugar de trabajo, ya sea mediante el uso de velas, inciensos, frutas o verduras. Los aromas son estimulantes de la creatividad y activan la memoria, por lo tanto son un gran método para narrar historias del pasado.

5. Renta una película que te inspire. Relajarse es importante. Puedes escribir las frases que te parezcan profundas y después parafrasea acerca de lo que has entendido o de lo que pienses acerca de ellas.

6. Lee un libro que te estimulen, si lo prefieres, puedes leer poesía.

7. Observa colores brillantes y alegres. Ésto hará que cambie tu humor.

8. Habla con un amigo acerca de tus ideas para escribir y graba la conversación (con su permiso desde luego) y después escúchala. Ésto puede ayudarte a encontrar nuevas ideas a raíz de algún pequeño detalle que no hayas tomado en cuenta.

9. Escribe un correo a algún amigo diciendo qué es lo que quieres lograr con tu ensayo. Ésto te ayudará a plasmar de una forma poco formal tus ideas en papel. Si te sientes atorado en algún punto, mencionalo para que te aconseje.

10. Checa tus niveles de energía. Si sientes que está bajo, trata de elevarlo; ya sea tomando una ducha, saliendo a caminar, o de cualquier manera que te energices.

11. Contrata a un asistente para que te ayude a transcribir tus escritos. De esta manera, te mantienes enfocado en la escritura y no en la transcripción.

12. Ve a misa o haz una oración. Ésto conecta a tu energía con la del universo y re-abastece en caso de que algo haga falta.

13. Haz un ejercicio de valoración. Por ejemplo, observa tu pluma y valora el hecho de que tienes un aparato que pueda despachar tinta de una forma limpia y ordenada, no como las plumas de la antigüedad. También puedes hacer una lista de cuales son las cosas que son más preciadas para tí.

14. Escribe notas personales a tus seres queridos y a las personas más cercanas diciendoles tus sentimientos por ellos, o en su defecto cualquier inquietud que sientas.

15. Rizotéate. La risa es la mejor medicina y libera la tensión.

16. Busca un lugar de trabajo al aire libre, entre árboles, flores, pasto, etc. De ser posible, quítate los zapatos y siente el pasto. Trabajar al aire libre en medio de la naturaleza nos libera y permite el flujo de ideas.

17. Si algún sentimiento de culpabilidad se apodera de tí (como en mi caso con mate), escribe una carta a tí mismo pidiendo perdón. De esta forma, puedes "dejarlo ir" de una forma más fácil y regresarás a tu humor habitual.

18. ¿Estás acostubrado a escribir en lugares callados? Pues ahora haz lo contrario, intenta escribir en un lugar ruidoso como un McDonalds'. De esta forma, haras un mayor esfuerzo por concentrarte y escribir claro. Éste es un gran ejercicio.

19. Ve a dar un paseo en auto (siempre y cuando vayas solo). Pon tu CD de música preferido y canta a todo pulmón, ¡qué importa que cantes feo! Nadie te escchará. (jejeje)

20. Haz algo bueno por alguien más que normalmente no harías. También da más abrazos y recíbelos de buena gana.

¿Interesante no? Puede ser que suenen medio simples estos consejos, pero los reto a que los intenten alguna vez que se encuentren estancados a la hora de escribir. De esta forma sabremos si en verdad funcionan.

Saludos,

Juice-F

P.D. La lista la obtuve de otra página. Si quieren verla, den click aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Visualiza tu idea cuate.

Anónimo dijo...

Piensa en todas las posibilidades que te da el escribir sobre algo. El enfoque es importante, pero siempre hay varias formas de analizar de manera correcta una sola característica.

Anónimo dijo...

Kk muy kK