miércoles, 9 de abril de 2008

Con las sombras como cimientos.


Bueno...esta entrada tiene que ver con literatura pero no tiene que ver mucho con la clase :).

Un fragmentito de un texto que vi por ahí. Es de un librito llamado Lugares Prometidos. Lo interesante del libro es que mas bien son fotografìas artísticas de lugares algo bizarros o extraños. Esas fotos son complementadas por pequeños fragmentos que más o menos le dan una historia a ese lugar. Me gusta mucho la manera en que hacen eso como creando un universo diferente basados en esas fotografìas. Y bueno..ahi pongo uno de los fragmentos que mas me gustó, junto a su foto (denle click a la foto para que se vea completa).

Con las sombras como cimientos.

Quiero levantar un edificio en el desierto cuya sombra caiga sobre las dunas con delicada firmeza, como mi mano oscura cuando acaricia tu piel.
Que avance lenta durante el día pero con tal constancia que esa sombra peine las dunas como lo hace el viento, dibujando en ellas la memoria clara de sus mil y un dedos hasta la siguiente caricia.
Un edificio que mire abierto al cielo como lo hace una escalera, incrustándose paso a paso en la inmensidad inalcanzabe. Como un sueño que se vuelve metódico y persiste en su empeño.
Una columna vertebral de pasos ciegos, con un improbable estanque que la refleje en su base como si brotara de la humedad del oasis. Y en la punta, un mirador más alto que las murallas y los palacios y los templos del reino vecino. Y un árbol solitario e igualmente imposible que desde el horizonte le grite su complicidad sedienta, su culto solitario al sol, sus largos y variados diálogos con las estrellas.

Alberto Ruy Sánchez.

fotografìa de Gabriel Figueroa Flores.

Atte. Yael

P.D. Por si quisieran ver mas fotos...www.gabrielfigueroa.com
Ahí viene la colección, algunas vienen con su respectivo texto, otras no.

No hay comentarios: