jueves, 10 de abril de 2008

Mujeres de Ojos Grandes

Saludos

Pues como lo han notado, van dos veces que nuestros exámenes se han basado en este libro también escrito por Angeles Mastretta.

Ahora que lo he estado leyendo, el libro está compuesto por pequeños cuentos, todos de mujeres, en los que Angeles Mastretta vierte "las historias de sus tías". Al parecer, después de sus primeras publicaciones, mientras su hija se encontraba enferma, ella decidió narrarle las historias de sus tías. Historias que después ella decidió conservar en un libro: Mujeres de Ojos Grandes.

El libro está redactado de manera que dé la impresión de que la narradora está viendo un álbum de fotografías. Cada fotografia que vé, le evoca ciertos recuerdos de sus tías y son precisamente lo que nos narra. De ahí que los cuentos no tienen títulos. Y gracias a que Ileana nunca me ha querido decir nada de este libro... me vi obligado a buscar pacotillas interesantes, como análisis o cosas así.

Encontré una página donde se hace un análisis del libro y además se lleva a cabo una comparación con la novela Doña Bárbara escrita por nada más ni nada menos que Rómulo Gallegos. (el de los premios, para quien no supiera que era escritor).

Espero que les agrade, realmente está muy interesante.

Mujeres de ojos grandes:
una relectura de los géneros en Latinoamérica (Geysa Silva)


Espero que no cambien el link Pacos!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

( . . . )

mastur cheef dijo...

"Espero que no cambien el link
Pacos!!!"

muy tarde.

Anónimo dijo...

XDXDXD
Mujeres de ojos grandes lololololololololol

Anónimo dijo...

moojereis dhe ojous grandeis, ssssssssssssssssssi

Luego que, señoras con cuellos largos???